Xiaomi fía sus ambiciones europeas a un nuevo sistema operativo

Quanxin Wang, director general de Xiaomi Europa Occidental, ha declarado a Mobile World Live que su objetivo es crecer en el Reino Unido y Alemania tras el éxito en el establecimiento de su marca en España, y enfatizó la importancia de evolucionar su oferta más allá de los teléfonos inteligentes para seguir el ritmo de las demandas de los consumidores.

En una entrevista, Wang asegura que Xiaomi se ha comportado bien estos últimos años en mercados preocupados por los precios, como el de España, donde asegura ser la marca de teléfonos inteligentes más vendida, gracias al declive de su rival Huawei.

Xiaomi GM for western EU Quanzin Wang

Para ampliar su presencia en Europa, Wang (en la foto, izquierda) indica que la compañía ahora apunta al Reino Unido y Alemania, si bien afronta el desafío de construir relaciones duraderas con los consumidores en el primero de ambos mercados.

“El Reino Unido es un mercado complejo para muchas marcas tecnológicas”.

“Al igual que en Estados Unidos, los consumidores siguen dedicados [a] las marcas y pagarán más por una experiencia premium. Todavía estamos en la fase de presentar a los consumidores del Reino Unido nuestros productos y nuestros valores”.

HyperOS

Para atraer consumidores a su ecosistema, Xiaomi apuesta fuertemente por la plataforma HyperOS, que estrenó en su gama Serie 14.

Este sistema operativo, cuyo desarrollo comenzó en 2017, está diseñado para unir todos los dispositivos y aplicaciones de Xiaomi.

Wang explica que los consumidores actuales quieren sacar más provecho de sus dispositivos cuanto más amplio es el conjunto de productos y servicios que desean controlar.

HyperOS integra más de 200 categorías de productos, conecta 820 millones de dispositivos y “cubre más del 95% de los escenarios de usuario”, afirma el directivo.

Citando un pronóstico de la empresa de datos Statista, el segmento mundial de hogares inteligentes tendrá un valor de alrededor de 262.600 millones de dólares en 2025, Wang cree que los consumidores hna comenzado a considerar que sus teléfonos inteligentes se conviertan en centros de mando remotos.

Las marcas de teléfonos inteligentes deben evolucionar junto con este comportamiento para atender la demanda de los consumidores y sostener el crecimiento, añade Wang.

The post Xiaomi fía sus ambiciones europeas a un nuevo sistema operativo appeared first on Mobile World Live.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *